miércoles, 25 de marzo de 2015

Un Poco de Humor Inteligente...

Les dejo para hacer más amena esta mini-semana laboral un texto que me pasaron recientemente, que la verdad me hizo reir bastante satirizando diferentes perspectivas socio-filosóficas con las que se puede explicar un mismo hecho según el contexto donde uno esté parado... Espero que les guste tanto como a mí!

¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA?



PROFESOR DE PRIMARIA: Porque quería llegar al otro lado.

PROFESOR DE SECUNDARIA: Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.

PROFESOR DE FACULTAD: Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana), lean los apuntes de la página 2 a la 3050.

BUDA: Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo.

SÓCRATES: ¿Sabes qué es un pollo?

PLATÓN: Porque buscaba salir de la caverna.

ARISTÓTELES: Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera.

HIPÓCRATES: Debido a un exceso de humores en sus páncreas.

SANTO TOMÁS: Para descubrir la esencia y existencia de la carretera.

MAQUIAVELO: La cuestión es que el pollo cruzó la carretera, ¿a quién le importa por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier medio.

CRISTÓBAL COLÓN: Para ir donde ningún pollo ha estado antes.

DESCARTES: El pollo cruzó la carretera y luego existió.

SHAKESPEARE: Para ser.

HUME: Buscaba una experiencia sensible.

KANT: Porque quería descubrir más allá del fenómeno "neumo" de la carretera.

QUESNAY: Porque buscaba más tierra.

ALBERT CAMUS: Porque se resignó a cargar con su propia y trágica existencia.

HUSSERL: Fenomenológicamente, el pollo debe descubrir el camino.

NIETZSCHE: El pollo ha muerto... ¡Viva la carretera!

HEGEL: Hay una relación dialéctica entre el pollo y la carretera.

ENGELS: ¿Por qué no cruzó el pollo la carretera?

MARX: Era una inevitabilidad histórica.

DARWIN: A lo largo de grandes períodos de tiempo los pollos han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.

ALBERT EINSTEIN: Si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia.

ANTONIO GRAMSCI: Para hacer la revolución cultural de la carretera.

SIGMUND FREUD: El hecho de que estés preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual.

STEPHEN HAWKING: Debido a la atracción provocada por un puente Einstein-Rossen entre IO y Andrómeda, que produjo la consecuencte convergencia de antimateria y fluctuaciones electrocuánticas en el patrón (Y - β) de la longitud de onda en la coordenada de la carretera.

HEINRICH RICKERT: Para hacer la hermenéutica de la carretera.

HEMINGWAY: Para morir. Bajo la lluvia.

BORGES: Porque salió del laberinto y no quiso meterse en las ruinas circulares.

HEIDEGGER: Porque está-en-el-mundo y hubo una referencia significativa con la carretera... Se le interponía en su camino.

JEAN PAUL SARTRE: Porque era libre.

LYOTARD: Porque la carretera es muy posmoderna.

MICHEL FOUCAULT: Para descubrir cuál es la estructura del poder de la carretera.

PAULO COELHO: El universo entero conspiró para que el pollo cruzara la carretera.

H.P LOVECRAFT: Y el impío pollo se adentró en lóbregas y cavernosas profundidades de la monstruosa carretera, para llegar a un sino etéreo en la abismal noche donde habitan los primordiales y los dioses de la locura.

GEORGE ORWELL: Porque en la granja no aceptan a los que caminan en dos patas.

ETA: La carretera representa a los vascos. El pollo cruzó a los vascos para pisotearlos y mantenerlos sometidos.

MARTIN LUTHER KING: Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión.

FIDEL CASTRO: Los pollos solo podrán cruzar dentro de los límites de este país, y solo cruzarán si los persigue un yankee.

RONALD REAGAN: Se me ha olvidado.

BILL CLINTON: El pollo no cruzó la carretera. Repito: el pollo no cruzó la carretera.

SADDAM HUSSEIN: Fue un acto de rebelión no provocado, y el que lancemos 50 toneladas de gas nervioso estuvo plenamente justificado.

BILL GATES: Acabo de lanzar el nuevo Windows Chiken Office 2014, que no solo cruza carreteras, sino que pone huevos, archiva tus documentos importantes y encuadra tus cuentas.

GEORGE W. BUSH: The &*?@! bastard chicken crossed the road because he hates american people, and he hates us because we love freedom...But we got him... God bless U.S.

STALIN: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a diez personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

Teoría del Caos: Debido al aleteo de una mariposa en Tokio.

REVISTA CARAS: Toda la intimidad del pollo: "Sólo necesito un amor para que mi éxito sea completo".

PEPITO SOFISMA: Todos los pollos cruzan carreteras. El pollo cruzó la carretera. Todos los pollos son carreteras.

SOPORTE TÉCNICO: "Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle. Resetea el pollo y si sigues viendo que cruza, formatea la carretera".

YODA: Tentación del lado oscuro de la fuerza muy fuerte es. No resistirse pudo el pollo y la carretera cruzada fue.

HOMERO SIMPSON: Uhmmm... ¡POLLO!

martes, 3 de marzo de 2015

Primera y Adelante...

Hay fantasmas que vuelven recurrentes veces para atormentarnos… hacen que sea duro levantarse, sacudirse y mirar para delante con la frente en alto. Es difícil lograr la auto redención, hacer las paces con uno mismo y dejar atrás los viejos demonios que nos acosan en nuestro intento por seguir nuestra marcha.

A veces hay que lidiar con los cadáveres del pasado… pequeños y molestos restos bastante viejos y gastados pero lo suficientemente enteros para encarnarse como una espina y causar dolor. Otras veces hay que reconocerse a uno mismo en la infamia más baja e increíble… en extremos impensados o donde visualizarnos resulta casi repugnante. Pero hacer la vista a un lado, si bien resulta muy tentador, no puede más que dejarnos despojados de nuestra propia autoestima y dignidad. Es un trabajo personal… nadie puede hacerlo por nosotros, por mucho que nos amen… Otros pueden ver en nosotros lo que podemos llegar a ser, y sin dudas, es muy reconfortante… pero sólo quedará en términos potenciales si uno personalmente no pone manos a la obra, dejando a un lado la seductora y cálida auto compasión, que se convierte en una colonia de termitas capaz de destruir totalmente las bases de aquello que queremos construir, antes de haber empezado siquiera a poner el primer ladrillo.

Es imposible asirnos de lo nuevo sin soltar el bagaje de frustraciones, errores, dudas, decisiones que traemos del pasado. Estar constantemente mirando para atrás no nos deja avanzar… pero ignorar lo que somos o negar la valija llena de preguntas espiraladas que traemos y se incrementa con los años, no nos deja ir en pos de lo que queremos lograr, ser y hacer… Y es que para soltar; primero hay que resolver. Huir jamás será la respuesta.

A veces sentimos que abrimos una puerta, miramos lo que hay atrás, lo analizamos, entendemos… cerramos… Pero detrás se abren cinco puertas más… y nos sentimos atrapados en un laberinto donde el final parece cada vez más distante.


Y es que este trabajito… este proceso… es algo constante en la vida de una persona. Nos acompaña a lo largo de toda nuestra existencia. El asunto está en asumir que esto es así, hacerlo de la mejor manera y no olvidarse de lo principal: VIVIR. Es decir, podemos continuar con este esfuerzo de auto superación sin que esto nos paralice, nos deje inmóviles o nos encierre en una agujero negro donde el aire se torne denso e irrespirable. Quedarnos en un lamento perpetuo no hace más que agobiarnos y dejarnos sin fuerzas. Más bien se trata de forjar una línea paralela en nuestro recorrido hacia delante… una banquina que hay que respetar y usar cuando surge la necesidad… Es lo que finalmente nos permitirá seguir nuestra marcha con el motor en condiciones para poder disfrutar sonrisa en mano de nuestro intrigante paseo.