viernes, 27 de abril de 2012

Intitulado II

Dedicado a todos aquellos que le tenemos miedo a los cambios pero que paradójicamente siempre esperamos lo mejor y explotamos nuestro instinto “descubridor”… En tiempos en los que el tamaño de los pechos de alguien es más importante que su corazón... En una era en la que abundan los “tags” y escasea el “love”… Una interpelación a mi propio ser para Uds…


La desesperanza parece derretirse bajo ese cálido rayo de sol que te abraza y viaja a través de tu espina dorsal.

La brisa suave te envuelve mientras tu pelo baila al son de su rítmica cadencia.

Quizás mañana ese paisaje se desvanezca y sólo sea parte de las fotografías que captura tu retina y se instalan en tu mente.

Pero no dejes de abrir los ojos… no dejes de extender tus manos…

Que tenés miedo??... Desechálo para poder dar un par de pasos… no importa si estás descalzo o si los movimientos son en sentido lateral o frontal. No importa si estás tambaleante… Importa que estás acá, ahora, a punto de modificar esta realidad… Importa que estás sobre tus pies, que levantaste tu frente y observaste lo que te rodea… Importa que la naturaleza está ahí por fuera y por dentro tuyo, lista para que la transformes y para transformarte. Sólo que… sólo que no dejes de abrir tu mente.

Que estás más cómodo acurrucado en un hueco de tu alma??... Yo entonces te pregunto: desde cuándo somos estáticos? Soy y sos movimiento en su más puro estado. Las nuevas realidades nos atemorizan, es cierto, pero también nos sorprenden. Y no quiero perderme un solo instante de ellas. Mejor dale! Respirá, desperezáte, estiráte y extendéte, que un nuevo amanecer te espera… Y escucharás mi voz susurrándote al oído una vez más… Sólo que no dejes de estar atento.

Que el contexto no te favorece??... Te equivocás… Porque cuando el contorno es gris, es cuando más intensamente brillamos… Sólo que no dejes de poner el corazón en todo lo que hagas.

Que te asusta no poder reconocerme??... Y no, no soy lo que ayer ni tampoco lo que voy a ser mañana, pero sé que cada día nuestras almas se van a buscar para redescubrirse y abrazarse una vez más. Porque vuelvo siempre a ver esa belleza que hay en vos… Y vos?? Sos capaz de verla??

Acaso no sabías que somos materia y como tal, procedemos de… y emanamos energía?? Energía que se transforma, te transforma y transforma a…?? Energía que se escurre por tu cuerpo y vuelve a vos en las más diversas formas, renovándote de pies a cabeza, trascendiendo cualquier tipo de vehículo material e inmaterial?? Energía que muta en una pintura, en una nota musical, en una caricia, en un beso, en una carta?? Energía que adopta la más impensable de las maneras y se manifiesta más allá del envase??  Acaso no sabías que estamos dentro de un gran prisma como una multiplicidad de colores dispuestos a que alguien nos superponga y combine en un versátil tornasol??

DA-LE!!! Latí, mirá, tocá, gritá… VIVÍ!!!!

Nos espera una constante metamorfosis que repetidamente nos asombra y nos deja sin palabras… Te garantizo la posibilidad de encontrar cada día un mundo diferente, en vos, en mí y en nuestro alrededor… Sólo que no dejes… no olvides… despertar tus sentidos en esta travesía que llamamos “Vida”…

miércoles, 11 de abril de 2012

Identikit del Ser Urbano

Somos hormigas... Diminutos seres evanescentes que pueblan calles, avenidas, ríos y mares. Emergemos de una boca de subte absortos en nuestros pensamientos, inquietudes, ansiedades.
 
Somos pequeños... Sentimos que el mundo es demasiado grande para nosotros. Y tenemos que lidiar continuamente con nuestro propio y personal laberinto cósmico.
 
Somos autómatas... Vestidos de corbata y camisa, de blusita y sandalias, que diariamente nos sumimos en una dimensión creada por nosotros mismos para provecho de vaya a saber quién.
 
Somos engranajes... Frágiles y desgastadas piezas que pasean ineludiblemente por una oxidada cinta transportadora sin final.
 
Somos carne de cañón... Material dispuesto para una picadora de ilusiones que nos vomita día a día, arrojándonos a una sopa orgánica de cansancio y frustración.
 
Somos soledades... Vagamos errantes en un cielo de confusión con rumbo incierto.
 
Somos un enjambre pululando desorbitadamente por un vasto universo que nos trasciende permanentemente, despojándonos de nuestros sueños. Somos hormigas, somos pequeños, somos autómatas, somos engranajes, somos carne, somos soledades. .. Pero “estamos TRABAJANDO PARA UD.”